sábado, 1 de febrero de 2014

Mi cortina se abre . . .

 Te despiertas en un cuarto oscuro, ruidoso y con el aire viciado, huele a discoteca de mañana, a esa mezcla de tabaco y humanidad, a batalla pasada, a lupanar solitario… Te levantas dolorido. ¡Qué raro! te dicen… Si te pasas el día sentado… Y abres las cortinas. . . . leer mas

Encontre un . . . cuento, escrito por un chofer profesiònal español que te deja boca abierta, si no has leido o escuchado otros choferes profesionales, y no sabias que muchos de ellos son verdaderas fuentes de sabiduria, como lo se yo.
Este tio se llama Santi y firma como "Santi de Lara" y su maravilloso cuento se llama 
"Mi cortina se abre en un mundo que no me gusta". Comenzo y yo un comentario alla en la pagina donde me encontre esta maravilla, pero como mi cuento se me alargo, y tiene mas de alargarse, me lo llevo aqui, en mi casa, para no molestar a nadie (por un lado) y para trabajar tranquilo (por otro lado). A ver:


Y a mi me das envidia Santi (como he visto diciendo a otro como yo de los que han leido tus palabras) por que estas muy joven (comparando con migo) y por que utilizas el español, jajaja, mucho mejor que yo.
Soy y yo uno de aquellos que se le he arrugado el carnet en su bolsillo, por que fui tirado en alta mar de a bordo de galera que naci, y nadando, nadando llego a tierra firme, y agarrandome de ella he visto que es . . . España.
Un "sin papeles" mas, un sin papeles que no sabia como se va ganar el pan del dia, por que toda su vida (laboral) se gano el pan vendiendo el servicio de "chofer".
Toda mi vida laboral fui pagado en funcion de tonas/horas/kilometros.
Nadie me ha pagado un duro por esperas, por cargas o descargas, o por mirar el cielo, solo me pagaron . . . parte de los kms recorridos.

Pues, cuando piso la tierra de España en 2003 y he visto la civilizaciòn de aqui, he pensado que, por fin, me libro de la "granja de los animales" (como la de Orwell) y he caido en el mundo de los humanos.
Bueno, pero sin papeles ni por lo menos los humanos no te estan considerando persona.  Mientras tanto debia vivir, y para vivir te hacen falta algunas imprescindibles cosas.
En aquel entonces muchos se reian por mi, por que mientras ellos estan trabajando de camioneros con permiso de B o simplemente sin permiso, yo trabajaba como peon en las construcciones.
El misterio consistia solo en el hecho que, por un lado por respeto a mi profesiòn yo no subo al volante si no tengo autorizaciòn legal, por ningun precio.
Pero, yo me quedo con la correctitud y el transporte no se ha muerto por que yo me he mantenido firme y . . . avanzo por su camino.
El trabajo en construcciònes, por lo menos para mi, un "sin papeles", no ha sido facil. Pero, con la esperancia que poco a poco, sudando, conociendo gente y la gente conociendo a mi, puedo recuperar mi estatuto de persona, y formalmente, por que fizicamente ha sido un poquito mas facil (el mundo de tu alrededor, te conoce como persona, no te pide los papeles).
Por los años 2006 (me parece) se me reconociò el B (yo tenia B, C, E desde 1980 y el D desde 1990.
Pues, voto la entrada en UE y (no se, pero y por esto) consegui el estatuto de "residente comunitario permanente en España" y con esto la convalidacion del permiso.
Esto paso al principio del 2007. Me reprimo la allegria y continuo a trabajar en la  empresa de impermeabilizaciòn donde tenia, desde 2006, mi primer contrato en España.
En construcciònes no hay tacografo y se han aprovechado bien en la crisis ante-crisis. Esta empresa donde firmo mi primer contrato nos respetaba el horario y como personas pero, trabajo facil no es.
Nunca he sido algun campeon en lo que se llama ejercicio fisico (fuera de el futbol, jajaja), y entonces he mirado hacia mi profesiòn con la ilusiòn que voy a trabajar 9 horas, se me respeta mi tiempo, etc. Yo soy muy buen amigo con lecturas, con las bibliotecas (en aquel entonces el internet vivia lejos de mi) y el tiempo no me sobra aunque se llama "tiempo libre".
Encontre una empresa de transporte, me ha ofrecido un sueldo normal (como tenian los demas integrantes de la misma empresa y . . . a volar).
No te digo el grito de alegria, que grito en la cabina cuando me vi, otra vez en mi "medio ambiental" como un delfin que es devuelto al oceano.
Pero la alegria duro un ratito por que el dueño de esta empresa se cambio de sus opiniones que tenia y ha decidido convertir sus choferes en una especie de autonomos.
Como no tenia la fuerza economica para sostener por lo menos un mes un camion parado (por cualquier motivo) busco rapido otro barco y salto . . . . del sarten, al fuego.
Bueno, mi cuento no cabe aqui. Va ser bastante largo.
 Si alguien quiere leer mas  ya le pongo aqui el enlace: . . . y es suficiente pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario