domingo, 22 de septiembre de 2013

Historias cuentadas por un tacografo

  Parte de las vivencias de un chofer profesional, tal como quedo registrado por este contorizador (denominado "tacografo") y mas, con lo que he podido ayudar yo mismo que se registre, en el intento de a no dejar a perderse (en la limita de lo posible), datos.
 Ha sido dificil, muy dificil. Memoria humana tiene sus humas limites de almacenamiento. Con la informaciòn pasa como con las gotas de lluvia. Si "atraviesas una lluvia andando, con una velocidad de 5 - 6 kms/ hora es una cosa y es otra cosa si vas atravesando la misma lluvia con una velocidad de 90 kms. 
El bombardamento con informaciòn tiene un crecimiento exponencial.

 
 Si el  que no sale de la velocidad de dezplazamiento natural humana, encuentra 100 informaciònes durante un dia y puede memorizar
 Las perdidas han sido inevitables. Es como te pones en un rio y intentas abrazarlo, con el fin de no dejar ninguna gota que pase mas alla de ti.
 Normalmente . . . nadie hace esto, por el peligroso que puede ser, por que, persona natural que eres, cuentas como "uno" y como uno que eres no puedes hacer frente a el concepto "persona juridica" (que cuenta con "mas" y con "mucho mas, de uno").
 Normalmente, cada "personaje registrado por este contorizador", busca salvar las apariencias, por que esto es lo que pretende . . . la Sociedad.

 A ver. Un poco de . . . presentaciòn:
 La historia del concepto "chofer profesional" tiene sus divisiones de tiempo, como cualquier otra historia: "edad antigua", "edad media" , "edad moderna" y "edad contemporanea".
 Para construir una delimitaciòn mas exacta, vamos a considerar la "edad contemporanea" (por lo menos en este espacio denominado Union Europea) de este concepto (chofer profesional)  el intervalo que cabe entre el año de la emision de la Directiva 15 CE (2002) hasta hoy en dia.

 La "prehistoria" de mi relaciòn con el tacografo
 He activado como "chofer de vehiculos pesados" de forma continuada desde el año 1980 hasta el año 2003, cuando por un problema denominada "emigraciòn" me he situado fuera de este "circulo cerrado" (un emigrado no tiene identidad y por ende no puede poseer "permiso de conducir vehiculos") que se llama "transporte por carretera".
 Comenzo a trabajar con "SR 131" (Carpati). Seguio con el SR 113/114 (Bucegi), con todo tipologia de camiones "Roman" , con camiones Kraz, con camiones DAC, con diversos autobuses y / o autocares Ikarus, Mercedes)





















 En estas "edades" (media y moderna) el "radio de accion" de cada vehiculo estaba
 bastante limitado, en principal por "culpa" de la "comunicaciòn".
 Tenias que volver a "base" para recibir "instrucciònes diarias", "hoja (fisica) de ruta",
 repostar y muchas otras cosas que caben hoy en dia en "otros trabajos".
 En estas edades no se sabia nada de el movil (aunque necesidad existia) y nada de
 "tacografo" (aunque, para evitar que seas abusado, tambien esta algo necesitado).








leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario