martes, 31 de diciembre de 2013

Una ilegal especie de arresto domiciliario

 O, mejor dicho, "Una ilegal especie de localizaciòn permanente" 

El empleador UE de transporte por carretera ha convertido paso a paso el habitaculo de el vehiculo
 en alojamiento para cada uno de sus empleados, convertiendo el puesto de trabajo en la vivienda principal
de su trabajador, imposibilitando a este salir del trabajo de forma y de hecho y permitiendo una salida de forma. De este modo, la persona en causa esta imposibilitada administrar su propia vida y el empleador obtiene de forma gratuita una "presencia en servicio" casi permanente. 

El contrato de trabajo es una de las tres clases de el contrato de arrendamiento
Es la clase que se denomina "prestaciòn de servicios" (locación de servicios o locatio conductio operarum): en éste el arrendadatario se obliga a trabajar o a prestar determinados servicios al arrendante en forma, lugar y tiempo convenidos mediante un pago. El arrendatante está obligado a retribuir los servicios. Este tipo de contrato concluye por incumplimiento de obligaciones, por terminación de contrato o por la muerte.

Si se trata de alquiler de herramientas "clasicas" (o de existencia visible) el problema tiene menos grado
de confusiòn en el desarollo de su celebraciòn pero cuando se trata de alquiler de herramientas "virtuales"
(o de existencia ideal) el grado de confusiòn vive en su casa.

Y cuando a todo esto se añade un grado de aleatoriedad de tal magnitud que es posible en este
dominio vehicular (en este dominio artificial creado por la especie humana que se denomina "transporte
por carretera", un dominio donde la "autonomia de el vehiculo" ha crecido de forma exponencial en
los ultimos 10 años) de una vez con la expansiòn de el "pago telematico" y la telefonia movil , las cosas
se complican.



Si hay, desde siempre, infinitas problemas en la celebraciòn de el "contrato individual de trabajo" en el
medio "clasico" (estatico), en este (relativamente) nuevo medio creado (movil), debido a la aleatoriedad intrínsecamente generada por el sistema las problemas han alcanzado niveles muy peligrosos.

La Sociedad se muestra incapaz de controlar un sistema creada por si misma. Es algo parecido a la situaciòn
cuando estas creando robots que a un momento dado devoran a su creador.
Este aumentado grado de aleatoriedad ha ofrecido (y ofrece) a las personas de mal genio que estan . . .
habitando esta sistema una plataforma perfecta para . . . explotaciòn laboral.

Los habitaculos de los vehiculos ofrecen hoy en dia comodidades incomparables con las de los años 80 - 90
(por ejemplo).
El habitaculo de el vehiculo ha devenido un espaciò de gran versatilidad, pudiendo ser utilisado como puesto de conducciòn, oficina de trabajo, taller, vestuario, cuarto de estar, cocina, dormitorio, cuarto de baño, etc.
De un punto de vista han devenido una especie de miniviviendas sobre ruedas.
Esta ultima versatilidad ha sido "genialmente" explotada y ha sido convertida, poco a poco en vivienda para
el conductor.
Esta "vivienda" cambia su poziciòn en el espaciò de una forma incompatible con lo que llama  "domicilio".
Esta "vivienda de forma" ha sido convertida (por los empleadores del sector) por fuerza, en "vivienda de facto" (para sus empleados). 
Aunque es ilegal, el empleador se beneficia de la incapacidad de la Sociedad (de sus autoridades legales) de autosesizarse sobre el asunto.

Si (por un ejemplo) a las 22 horas accedo a mi "lugar de trabajo", y me situo en mi "puesto de trabajo"
y me pongo a trabajar el maximo de tiempo sin pausa, que me permite la ley, esto significa unas 4:30 horas.
Al cabo de este tiempo este habitaculo puede estar situado a una distancia de 350 kms de el punto geografico coincidente a el "inicio" de este primer fragmento de mi "tiempo de trabajo".
Al cabo de estas 4:30 de trabajo, tanto el buen sentido como la ley (por el caso cuando el buen sentido no esta "en su casa") imponen una pausa de . . . por lo menos 45 minutos.
Quedan unas otras 4:30 horas que se pueden dedicar a el trabajo.
Si tenemos como "domicilio social de la empresa empleadora" el punto A, pues este punto es el "Cabo Canaveral" para cualquiera de sus "navegadores" (trabajadores moviles).
(A > B)
Por un lado de su personalidad, una persona aprende a ser herramienta, herramienta con cual intenta conseguir  por lo menos el minimo necesario para ganarse la vida.
Voy a ejemplificar en esta ecuaciòn con dos sujetos a el mismo "Derecho laboral", una persona que ofrece "prestaciones de servicios" como tornero y otra persona que ofrece prestaciones de servicios como "chofer profesional".
Es, un ejemplo de "empleado estatico" y un ejemplo de "empleado de movimiento vehicular" (digo asi por que hay varias formas de "trabajadores moviles").
(@ > A)
Y uno y otro maneja una maquina, tiene de respetar un proceso tecnologico, tiene de elegir bien la velocidad que emplea en su trabajo, etc.
Una "jornada (estandar) de trabajo" mide 8 horas,
esta partida en (por lo menos) dos "secciones" de tiempo y tiene una pausa intermedia de por lo menos 45 minutos).
Si tomamos como ejemplo dos tios que viven en la misma circunscripcion territorial - "@"  (domicilian en el mismo barrio) y sus empresas empleadoras tienen el domicilio social en el mismo poligono industrial (A) si empeza, cada uno su "turno de trabajo" a las 7 por la mañana, al final de la primera seccion del tiempo de trabajo el tornero se encuentra situado en la misma area geografica como al inicio pero el "chofer profesional" puede encontrarse en cualquier direccion que puede indicar una brujula y a una distancia que puede variar entre el 0 y  (+/-) 700 kms.
Pues en este caso el tornero 11:00 toma el almuerzo con sus compañeros habituales situado en el mismo
"punto geografico", dentro de la area que constituye "domicilio social de su empresa" como a las 7, mientras el "chofer profesional" toma su almuerzo, en solitario o con otro habitante del planeta, en un punto geografico situado a 350 kms de distancia de el punto geografico donde es el domicilio social de su empresa.
Itinerario ida y vuelta (A>B; B>C)
Si para el chofer se trata de un "itinerario ida y vuelta" (si todo va como un buen reloj), puede estar "fuera del ambito laboral" a las 16:45 mientras que para el tornero la jornada laboral
se finalizo a las 15.
Si para el chofer se trata de un "falso inicio y vuelta" (A>B; B>C) entonces en el diseño de la mapa nos sale que entre el "domicilio social de la
empresa empleadora" y el "aeropuerto" de aterrizaje se interpone  una cierta distancia.
El vehiculo es como un dardo. Hay que clavarlo
en el punto "10"
Pero aqui, en el dominio "transporte por carretera" si no aciertas pagas
en una forma visible (a el "poder publico") o en una forma oculta (a el empleador). De cualquier forma . . . pagas (aunque el delineante no eres
tu, aunque la "pieza" sale conforme el diseño que el delineante impone,
aunque y tu y el tornero es la misma cosa: "subordinado juridico").

Pues, si sales del domicilio social "A (N40º21'43", W3º39'50)" y acabas en el punto geografico "C (N40º16'36",W3º41'55)", ya se interponen
entre estos dos puntos geograficos un 13 - 15 kms de distancia.
!3 - 15 kms no es mucho para un autovehiculo pero para ir a pie, no es
poco. Y mas, hasta cuando tu empresa no te considera librado de tus
Itinerario ida real y vuelta aparente
responsabilidades tu no puedes apartarte del camion mas alla de una distancia que puedes perder el camion de la vista. Bueno, por tus cojones si que te puedes apartar. Si no pasa nada, todo bien. Si pasa, eres responsable.
A mi no me gustan las manifestaciònes "por cojones" sino me gustan las cosas reguladas (reguladas como el ajedrez, como el futbol, con reglas del juego bien definidas, con reglas simetricas para cualquier contrincante).
Itinerario de linea recta
Si el itinerario ordenado es de "linea recta", y si eltrabajo desempeñado en una jornada de trabajo normal,  ha sido dedicado solo (100% a la conducciòn), el propio trabajo pone entre el inicio
y el fin una distancia de +/- 700 kms.

Pues, en este momento la definiciòn de el descanso
no funciona. "Cualquier período ininterrumpido durante el cual un conductor pueda disponer libremente de su tiempo".

Itinerario de doble linea recta
Normalmente, cada individuo tiene la libertad de trasladarse donde quiere, pero en esta situaciòn el individuo no se esta trasladandose a si mismo, por 
si mismo, sino esta trasladando mercancias bajo un contrato de trabajo.
El volumen de trabajo que desarolla un chofer profesiònal en dos jornadas laborales le puede situar
a unos 1400 kms de su circunscripciòn territorial.

Esta persona que esta prestando en alquiler sus
capacidades de gobiernar un tal utilaje tecnologico
Itinerario de dos jornadas
como es el camiòn es ante todo y todo una persona. Una persona tiene identidad social, tiene derechos y
obligaciones sociales. El mismo no puede huir de estas obligaciones sin ponerse fuera de la ley.
Yo he sido imigrante sin papeles, he tomado yo la decisiòn de huir y me he asumado las consecuencias.
Pero que pasa aqui, en este dominio de trabajo es una especie de destierro, de deportaciòn (pero no por razones politicas sino por razones esclavagistas.
Mision ordenada (09 - 21 ian 2012)
Tambien el volumen de trabajo desarollado en dos "jornadas laborales" y que ponia 1400 km de distancia entre el inicio de la mision ordenada" y el "punto geografico" desde donde se ha llegado (en el "itinerario de linea recta") aunque mide igual puede poner menos distancia ("solo" unos 400 kms) entre el "punto geografico de efectiva presencia" y la "puerta de salida" de su trabajo.

Y, como final de esta presentacion, subo aqui una
imagen con una de las multiples misiones de dos semanas (con descanso largo incluido). 
 Si pasa algo malo en tu familia, si te viene una cedula de citaciòn judicial tu no puedes acudir no por que no
quieres sino por que eres imposibilitado (como un astronauta).
Yo he perdido mi permiso de conducciòn, por culpa de esto tipo de prisonierato, por no haber podido presentarme a el curso de recuperaciòn de punto y dispongo de datos para demostrar la injusticia que vive en este dominio.
Ante todo la Normativa no cumple con la definiciòn de "teorema" sino con la definiciòn de "hipotesis".
Todas las analisis se hacen a base de suposiciones, a base situaciones imaginadas.
La presion de el poder publico (por un lado) y de el empleador (por otro lado) que se benefician de la
ignorancia de la Sociedad, no permiten salir a la luz lo que pasa "abajo".
Aunque se piden cosas imposibles, imposibles de punto de vista tecnico, a nadie no importa.

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