martes, 1 de octubre de 2013

Politica de la . . . respuesta.

O, mejor dicho "mecanica de la riposta". O, "estrategia de la respuesta". O, "tecnologia de la respuesta".
Uno, para dar respuesta, aunque esta involucrado en una partida de ajedrez, de boxeo, de esgrima o de lucha "cuerpo a cuerpo" (fisico o politico) tiene que construirse antes (de dar respuesta) una . . . cuanto mas firme posible "estructura de resistencia", una "estructura" que le puede dar el apoyo para (por lo menos) no perder, no ser vencido.


Bueno . . . Esto he buscado yo a construir en mi inegal lucha como "persona natural" (persona de existencia real) en disputa con la "persona de existencia ideal" que la tengo (como cualquier otro la tiene) delante suyo.
Es una disputa entre un cualquiera de los "David" con uno de los existentes "Goliat" (solo las proporcias diferan de a un caso a otro pero el "principio de funcionamiento" queda lo mismo).
La Vida nos clasifica a nuestros "interlocutores" en una de dos: "coechipier" o "adversario".
No hay mas. No hay (para este caso) una tercera calle. Hay espectadores, pero el espectador (cuando este termino se asocia con el termino "expectativa" y no con el deporte, arte, etc . . . o con el termino "impasibilidad") se transforma en una de las dos en el mismo instante que la Vida te pone "cara a cara" con el.
Tenia falta yo de haber tenido un asistente, un preparador, por lo menos como el "Champ" ha tenido en su esquina, por lo menos para que tire la toalla cuando no hay mas remedio.
Mi "contendiente" es (comparado con migo) muy forte y tiene la ventaja de haberme dado ya muchos "golpes bajos" y de tener tanto a el "rèferi" como a los "jueces" como coequipierios suyos.
Espero que mañana dare mi respuesta. Si salgo vivo de el ring os contare mas cosas y si no, otro va ocupar el sitio, sito que . . . nunca queda sin su "pasagero" (tal como en el "metro", cuando uno se levanta, otro se asienta). Otros actores, la misma pieza.
Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario