jueves, 26 de septiembre de 2013

Tacografo - extorsiòn

La extorsión es un hecho punible consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de
violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la 
intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo, bien de un tercero.
 (Extorsiòn - Wikipedia).

En mi opiniòn, el tiempo que se roba a los "trabajadores movil" (choferes profesionales asalariados) por
los propios empleadores en este descontrolado dominio de trabajo, denominado como "transporte por carretera" tiene un unico nombre: "extorsiòn".
 Es una extorsiòn curiosa, una extorsiòn mayoriarmente amparada por la propia Sociedad.

 Aqui pasa como en una partida de ajedrez, donde el empleador esta equipado por la Sociedad con las piezas blancas y el empleado esta equipado por la misma Sociedad  . . . sin piezas.
En vez de reinar aqui (en este dominio industrial), un ambiente especifico a el "trabajo organizado" (instituciònalizado), esta reinando un ambiente de regateo, un ambiente de mercadillo callejero , un ambiente de "regateo" un ambiente prostituciònal (un ambiente politico de la peor clase).
 El trabajador (de cualquier dominio sea) es, generalmente, muy buen operador (estrategia a corto alcance) pero
es muy debil en lo que se llama "estrategia por termino de medio y de largo plazo ("estrategia verdaderamente politica").
 Como en cualquier otro dominio de la Vida, el Derecho no da su "visto bueno" a la "legitima defensa", por que esta considerando (con razòn) que el ser humano es un "ser social" y, siendo asi, cada uno tiene que jugar dentro de la Sociedad el papel por lo cual obtiene (de la misma Sociedad) la necesaria "autorizaciòn".
 Pues, no es posible que en el mismo tiempo que la Sociedad le dice a el empleado que no debe utilizar la "legitima defensa",  le da continua invitaciòn a defenderse solo.

 Bueno, voy a hablar mucho mas amplio sobre la tema. Mis palabras no son unas "habitaciònes" vacias (sin muebles) sino, cada palabra es muy bien amueblada.
 Estoy preparando para subir aqui, en pagina, un "cuaderno de bitacora", que no viene a culpabilizar a nadie sino a ser estudiado cono el reto de ayudar a ser enderezada gran parte de lo que se ha construido mal en la legislaciòn (y en la aplicaciòn) de las (especificas) leyes.

Leer mas . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario